logo

// GRUPO TELECOM OLIMPIADAS 25 AÑOS //

Telecom cumplía 25 años, y quería celebrarlo con una acción que tuviera trazabilidad a nivel nacional, uniendo a los 16.000 empleados que tiene distribuidos por todo el país. Nos propusimos como desafío para este brief, coordinar algo GRANDE. Las Olimpiadas Rio de Janeiro 2016 estaban cerca, tanto física como temporalmente. Estaban en boca de todos. Así que nos la jugamos y propusimos “Los Juegos T”.

Los Juegos T tendrían más atletas que las Olimpiadas de verdad. Armamos un fixture gigante con todos los empleados, ellos se podían anotar en categorías para jugar en equipo o de manera individual, algunas exigían un poco más de conocimiento deportivo y otras no tanto. Para mantener encendida la llama olímpica durante todo el proyecto, generamos una plataforma de comunicación online y mobile, con tips y consejos de Eber Ludueña para ser el mejor deportista, con material audiovisual de cada encuentro, banderas y estandartes de cada equipo (creados por los propios empleados) y fixture del minuto a minuto.

Con villas olímpicas en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, generamos un proyecto cross compañía que permitió conectar a todos los colaboradores.

El proyecto requirió un trabajo muy grande de back office, para coordinar todas estas actividades que se tenían que orquestar en una fecha específica. La competencia se desarrolló en distintas ciudades, para terminar con un ganador por región.

El día del torneo, cada ganador subía al podio, con su antorcha, corona de laureles y medallas, al mejor estilo atleta olímpico, y encima con la chance de ganar la posibilidad de viajar a las Olimpiadas en Río de Janeiro 2016 (de verdad).

Lograr que los empleados se involucren a lo largo del proyecto requirió un trabajo de motivación extenso, atendiendo todas sus consultas, recordando y alentando a los atletas a diario.

Era realmente un proyecto faraónico que desarrollamos durante seis meses, promoviendo engagement y motivación, es de esos lindos desafíos que nos potencian y nos permite conectar con lo que XOMOS.