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// J&J CONVERTERS //

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Una difícil misión: Cuando nos reunimos con Johnson & Johnson, para entender las necesidades del nuevo programa de incentivos que querían lanzar en su fuerza de venta, nos comunicaron el desafío de reconvertir cuentas estratégicas de la compañía que habían perdido durante los últimos años.

Este era nuestro primer acercamiento a la empresa y nos sorprendimos cuando conocimos de cerca el producto: pistolas laparoscópicas. Esto despertó nuestro costado más lúdico, nos inspiró su diseño  y enseguida pensamos en transformar a los vendedores en una fuerza especializada de elite.

La palabra “misión” en este contexto ficcional cobró más importancia. Los representantes de Jhonson & Jhonson ya no eran vendedores, en este mundo eran mucho más, eran agentes secretos, destinados a salvar las vidas de las personas con la ayuda de los cirujanos y sus pistolas del futuro.

Nació entonces el concepto “Converters”.

Cada objetivo de venta se transformó así en una misión especial con el foco en recuperar market share.

Become a Converter: Converter es un agente de una fuerza especial. Pero para llegar a serlo es necesario, como en cualquier profesión de alto riesgo, un entrenamiento exigente. En la reunión de Kick Off, les presentamos a los empleados de la marca un mapa de actividades que simulaban entrenamientos para espías al mejor estilo misión imposible. Así los vendedores,  se sumergieron en un mundo lúdico atravesando las distintas pruebas al mejor estilo agente especial: detector de mentiras; circuito de rayos laser, pruebas de ingenio, fueron algunas de ellas. Al concluir las pruebas de entrenamiento los agentes se graduaron como Converters.

Este programa tuvo una duración de cuatro meses . Contó además con un canal de comunicación exclusivo con los vendedores donde fuimos incentivando al grupo con consignas semanales que les permitía mantener el foco en sus objetivos y el espíritu Converter.

El Programa, implementado por primera vez en la Argentina, fue un éxito y fue galardonado con el premio James Burke LATAM a la mejor campaña de marketing de la compañía.