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// SAMSUNG GALAXY CUP //

El torneo llega a nosotros luego de haberse hecho durante tres años a nivel mundial.  Argentina nunca había participado y para su premiere, nos invitaron a armar el programa.

El objetivo era dar vida a la estructura de todo el torneo, adaptado al formato y presupuesto nacional. Contando con la participación de los agentes, la fuerza de venta de todos los operadores y los de trade marketing Samsung.

La convocatoria fue un éxito, compitieron aproximadamente 120 personas, a quienes se los incitó a comunicarse y ser partícipes de una aplicación mobile que  Samsung venía utilizando a nivel mundial. En ella, te podías anotar tanto como jugador o como fan. Contaba con el fixture,  resultados en vivo, fotos, cobertura de los fans y contenido generado por la empresa. El fan, desde la aplicación, podía ir a los torneos y compartir contenido. Quien tuviese la mayor cantidad de likes y engagement general, podía ir a la final a hacer la cobertura.

 

El torneo duró un mes y el último día hubo un asado con entrega de premios. El equipo ganador fue a Cancún a jugar la regional, y el ganador (Brasil) fue a la final a Tailandia.

El mayor desafío de este proyecto fue lograr que la gente participara. Para esto, lo que funcionó fue hacer un seguimiento uno a uno por cada equipo con los 12 capitanes. Xona enviaba a los participantes un desglose partido a partido, con cobertura audiovisual, los goles, goleadores además de hablar con ellos y motivarlos a que sigan jugando. Logramos una buena relación con los que participaron del torneo, quedaron contentos. En eventos posteriores se acordaban de nosotros, un gol.

En Korea, quedaron sorprendidos con la interacción y arenga en la app que había tenido Argentina. Aquí los ejemplos: